El lanzador Luis Ramos ha sido parte fundamental en el gran inicio que ha tenido Darién en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, al lograr el lunes su segunda victoria del certamen.
Y es que Ramos en dos apariciones en el montículo ha tirado 16 entradas, en las que amarró a las fuertes artillerías de Herrera y Los Santos.
En su última actuación 11 de octubre, Ramos trabajó ocho sólidas entradas, en las que permitió solo cinco imparables, además recetó ocho ponches y otorgó una base por bola, en el triunfo de Darién 1-0 sobre el conjunto santeño.
Ver También: Varane estará varias semanas de baja por una lesión en la ingle
"Gracias a Dios sacamos la victoria. Eso era lo que el profesor Claudino Hernández quería. Él quería que viniera a batallar y gracias a Dios sacamos la victoria", manifestó Ramos, quien es uno de los refuerzos de las Harpías.
"En el primer episodio no comenzamos tan bien, pero hicimos los ajustes. Utilicé más la recta, el 'slider' y muy poco utilicé el cambio", agregó.
Ver También: Dinamarca ya tiene el boleto para el mundial
Estrategia
Luego de esta actuación, Ramos quedó con marca de 2-0 y con una efectividad de 1.12. También acumula 14 chocolates y solo dos pasaportes.
"Quiero darle un poco más de días de descanso. Creo que dos días de descanso son muy pocos para el trabajo que ha realizado, a pesar de que en el primer partido lanzó 94 'pitcheos' y ahora hizo 88", dijo Claudino Hernández, director de Darién. "Pienso que ha hecho un buen trabajo y vamos a darle un poquito de descanso, tratando de darle tres o cuatro días", finalizó.
Efectividad de 1.12, en 16 episodios.
Quiero darle un poco más de días de descanso. Creo que dos días de descanso son muy pocos para el trabajo que ha realizado.
26
años tiene Luis Ramos.
Gracias a Dios sacamos la victoria. Eso era lo que el profesor Claudino Hernández quería. Él quería que viniera a batallar y gracias a Dios sacamos la victoria.